¿Me sigues?

lunes, 9 de septiembre de 2013

Aceite de Árbol de té: qué es y para qué sirve.

Guaponcias mías!!! Hoy vengo a hablaros un poquito del aceite de árbol de té. Para mí ha sido todo un descubrimiento y quería conpartirlo con vosotras.



¿Qué es?
Es un aceite puro de árbol de té que suelen venderlo en herbolisterías y tiendas de dietética. El primero que encontré, lo hice a través de Sonorona (María), y fue en la web de IHERB (en la columna de la izquierda está mi código para que lo uséis). El segundo por el que voy lo compré en Londres en un Superdrug. 

¿Para qué se suele usar?
Se suele usar desde hace muchos años en contra de las bacterias naturales de origen tópico. Podemos usarlo diluido en aceite normal para dar masajes e hidratar el cuerpo ya que deja una sensación de frescor, poner un par de gotas en geles para rostro, cuerpo o cabello para descamaciones en el cuero cabelludo, o como desinfectante puntual.

También tiene propiedades anticatarrales, expectorantes y balsámicas que ayudan a cualquier patología típica del invierno. Sirve para quemaduras solares o picaduras de insectos. Se usa de la misma forma, para varicela, herpes, varices, hemorroides, soriasis, desinfectar una herida, blanquear los dientes... Uso múltiple señoras y señores jajajaja. 

Yo personalmente lo uso de diferentes formas. Echo un par de gotas en el champú para las descamaciones puntuales del cuero cabelludo, para ponerla encima de los granos enormes, o en el gel con el que me lavo el rostro. Desde que lo uso, me noto la cara mejor y el cuero cabelludo también. 

Es un aceite seco, que desaparece en el momento. Tiene un olor muy muy muy fuerte como a mentol. 

Debo decir que las pieles sensibles deben tener cuidado con él porque he oído que les arde la cara si se lo aplican. Dejar claro que esto no es una medicina, es algo que sirve para usarla de manera puntual o en casos puntuales. 

Esto es todo lo que yo sé. Y sinceramente me ha encantado este aceitito. 

¿Habéis oído hablar de él? ¿Lo usáis o lo habéis usado alguna vez?

2 comentarios:

  1. Yo me equivoqué y me eché un buen chorro en el pelo (tenía que ser de jojoba y unas gotas de éste y lo hice al revés), no le pasó nada a mi pelo pero mi habitación estuvo oliendo fatal un tiempo, es un olor muy fuerte y persistente. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo le he hecho dos gotitas al champú y me seca el casco un poco y hace que no tenga tanta descamación ni caspa.. jajaja eso sí el olor es horroroso.. un beso guapa gracias por comentar! =)

      Eliminar