¿Me sigues?

miércoles, 18 de mayo de 2016

¿Qué es mejor? ¿Clarisonic o Foreo?


¿Clarisonic o Foreo?



Imagen obtenida en la página web oficial

Por más que buscaba una respuesta satisfactoria a esa pregunta no la encontraba. Y claro, necesitaba como el comer tener algo con que tener una limpieza de rostro más profunda de la que había tenido hasta ahora.

Asi que el año pasado me compré los dos (obviamente en diferentes meses) y ya tengo una opinión bastante formada de estos dos aparatejos.

Para empezar, os pongo en situación. Piel mixta-grasa (muy grasa en las partes grasas) con tendencia acnéica. La piel la tenía apagada y con muchísima suciedad en los poros, los cuales los tengo bastante abiertos. Aunque utilizaba el aparato de limpieza NEXA notaba que sólo me limpiaba de manera superficial y que, al poco rato, sentía otra vez la sensación de que el puntito negro volvía a 'rascar' cada vez que me tocaba la nariz, barbilla o pómulos. Con lo que no estaba muy contenta porque el maquillaje no se veía como yo quería y los productos que utilizaba notaba que no llegaban a hacer efecto del todo.

Un día en Sephora, a la chica con la que tengo más trato le comenté lo que me ocurría y me dijo que si quería notar un cambio radical en el rostro tenía que usar sí o sí un producto para desmaquillar y otro para limpiar el rostro junto a un aparatito que me ayudase. Me recomendó Clarisonic con el cabezal de poro abierto para una limpieza más profunda por mi tipo de piel. Así que unas semanas después (pensandomelo muy mucho) acabé comprándolo.

En páginas web me decían que lo utilizase dos veces al día pero la muchacha de Sephora me comentó que sólo lo hiciera una para que mi piel no se acostumbrase a tanta "exfoliación" y la piel se resintiera. Asi que llevo un año justo utilizando Clarisonic por las noches y GENIAL. FANTÁSTICO.
Imagen obtenida en la página web oficial

Peeeero tenía un problema. Que por la mañana también necesitaba algo para la limpieza facial. Y entonces apareció Foreo Luna en mi vida. Y lo uso por la mañana y para aplicarme las cremas de tratamientos por la parte de atrás.

Vamos a ver diferencias de estos aparatos para ver qué necesidades tenemos cada una y qué nos compensa más:

  • Clarisonic: sistema sónico y rotatorio de limpieza; FOREO: Sólo tiene un limpieza sónica (T-Sonic) 
  • Clarisonic tiene cepillo con cerdas que oscilan y Foreo tiene filamentos de silicona. El primero tienes que cambiarle el cepillo cada 3 meses (yo lo uso siempre un poco más) y a Foreo no hay que cambiarle nada ya que la silicona no se deforma. 
  • Clarisonic tiene el programa de un minuto y cuando acaba se apaga. Foreo tiene el programa de dos minutos pero no se apaga, puedes estar más rato. Sin embargo este último, también tiene programa anti-edad para aplicar el tratamiento después de la limpieza.
  • Clarisonic desmaquilla y limpia a la perfección mientras Foreo sólo tiene función limpiadora.
  • Las dos se pueden utilizar en la ducha y se cargan por red eléctrica.
  • Foreo Luna se presenta en tres tipos de dispositivos: Blanco (piel muy sensible), Rosa (piel sensible o normal) y azul (para piel mixta). Es bueno saber cómo es tu piel porque cada uno tiene un tipo de filamento adecuado para no dañarla. 
  • Clarisonic tiene cuatro cabezales diferentes: piel sensible, poros dilatados, piel normal y  piel delicada.
  • Clarisonic sólo está a la venta en Sephora y Foreo dispone de página web propia, centros Corte Inglés y en algunas páginas web también lo he visto (Aquí)
  • Precio Clarisonic 165€ aunque hay otra versión que vale 125€ (aproximadamente). Foreo Luna cuesta  163€ en Look Fantastic y 175 en Corte Inglés.

Y ahora viene la pregunta ¿CON CUAL DE LOS DOS ME QUEDO?
Todo depende de lo que tu piel necesite. La mía al tener las características que mencionaba antes pues como limpieza profunda me gusta más Clarisonic.
También he de decir que Foreo me gusta mucho por las mañanas porque no agrede tanto mi piel y como sólo tengo que eliminar algo de tratamiento de la noche pues es más cómodo. Además, este es también el que uso para los viajes ya que se seca mucho más rápido que Clarisonic.

Para mí son dos aparatos que se complementan el uno al otro por mi tipo de piel. Uno limpia la piel en profundidad pero suavemente y otro de manera más agresiva.

¡¡Espero que os haya gustado esta entrada!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario