¿Me sigues?

sábado, 1 de junio de 2013

Hablemos a fondo de (VOL.3) Studio Fix Fluid de MAC.



 

Hola bonitas mías... !! Como podéis ver os estoy subiendo varias entradas el mismo día porque no sé cuanto me va a durar el internet rápido. Asi que os dejo varias para que podáis leer algunas mientras tanto. Además la semana que viene estoy de exámenes y no voy a tener tiempo literal. Bueno, después de este rollazo, hoy venía a hablaros de una base que he tardado en conseguir y que me encanta. Se trata de la base STUDIO FIX FLUID de MAC. 
 
 Se trata de una base de maquillaje apta para pieles mixtas-grasas porque es oil-free. Es una base que no saca brillos y aguanta muchas horas intacta en la piel con el acabado mate que promete. Aunque me gustan los acabados naturales y jugosos, también me gusta que no parezca que llevas 14 horas sudando haciendo spinning. 




Viene presentada en un bote de cristal (algo que no me gusta nada) con una tapadera del material de los coloretes de NARS. Tienen una capacidad de 30ml y cuesta creo que de 29€-37€, no lo recuerdo exactamente. Es cara pero es fantástica la verdad. No me gusta que no traiga ya el dispensador porque aunque valga 4€ para lo que cuesta la base me parece un exceso. Si de todas maneras lo vamos a tener que comprar, porque al ser de cristal, no vamos a poder “cargarnos” el packaging para sacarle todo el producto…

En fin… sigamos. 

Es de las bases perfectas para aquellas que tengan marcas de acné o demasiadas imperfecciones porque, aunque no te deja efecto máscara, te cubre perfectamente. No se seca de momento sino que tarda un poquito. Yo mientras se me asienta la base lo que hago es maquillarme por ejemplo las cejas u otras zonas. Una vez seca, se convierte a mate, como si no tuvieras ninguna imperfección en el rostro. Me encanta la consistencia que tiene porque te permite extenderla en el rostro fácilmente. 

Otra cosita que me encanta es que, aunque con un SPF bajo, tiene algo de protección, en concreto un 15. Yo debo decir que siempre llevo protección solar debajo de la base específica para pieles mixtas-grasas pero nunca viene nada mal.



Lo “malo” que tienen estas bases es que tienen unos códigos para saber el tono de correctores o bases. He visto por algunos blogs que significa lo siguiente (debo decir que yo tampoco lo sabía, por eso lo comparto jaja):

-NC (Neutral Codl): es para pieles de tono beige, más dorado, amarillo u oliváceo.
-NW (Neutral Warm): es para un tono beige pero rosado. 

Después de este código, tienen los subtonos que van desde los números 15 (que es para las pieles más blanquitas) hasta el tono 55 (el tono para las pieles más oscuras). Yo recomiendo a las que compráis por internet, que antes de aventuraros, que vayáis al stand de MAC y que te aconsejen las chicas del tono que mejor te va. Dicen que si te  miras las venitas de la zona interna de las muñecas puedes averiguar el tono: si tienes las venitas azuladas, necesitas un NW y si las tienes verdosas,  un NC. Pero vaya yo sigo recomendando que vayáis a un stand de MAC para averiguar con la chica que esté por allí el tono, ya que ellas son las expertas y están más acostumbradas a ver el tono directamente. 


Ingredientes de la base.
Aunque sea una base oil-free, mientras pasan las horas produce grasa. A las 2 horas ya suelta bastante grasa pero no en exceso para retocar. Y fijaros en el resultado luego… En fin me parece que ya a las 8 horas desprende mucha grasa para ser oil-free. De todas formas, yo nunca paso más de 8 horas maquillada. Me gusta hacer esta prueba con todas las bases que tengo para así ver el residuo que desprende y cómo actuará en el rostro ya que lo que puede soltar en el papel es parecido a lo que puede pasar en la cara. 

Aquí os dejo el residuo que deja en la piel a lo largo de las horas:



¿Cómo la aplico?
Yo esta es de las pocas bases que no uso la Beauty Blender porque me parece que desperdicio mucho producto. La uso con una tipo F80 o con una mofeta siempre. 

¿Dónde comprarla?
O en el stand de MAC o en una página web que se llama Tumakeup.es donde podéis encontrarla más barata que en los stand y las venden incluso en porciones de 15ml y de 30ml. En esta página es 100% real, doy fe.


¿Habéis probado esta base? ¿Qué base recomendáis para pieles mixtas-grasas?
CONTADMELO POR COMENTARIOS!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario