¿Me sigues?

domingo, 1 de septiembre de 2013

Rutina básica de maquillaje de rostro.

Hola chicas!! Estoy de vuelta por la blogosfera otra vez. He estado este mes por ahí como ya sabéis y no he tenido ni un ratito para escribiros. 

Hoy os traigo una entrada de cómo es mi rutina básica de maquillaje. No lo hago así diariamente porque sería un tostón y además todos los días no quiero cobertura.

Para diario, me gusta más usar una bb cream, o solo polvos o una crema hidratante con color… corrector, máscara de pestañas y carmex en los labios.
Pero cuando uso maquillaje de ojos (más elaborado de una máscara de pestañas), quiero un pelín más de cobertura en el rostro aunque no tenga demasiadas imperfecciones últimamente.

Obviamente antes de hacer todo lo que menciono abajo, me lavo la cara con un gel específico para mi tipo de piel, tónico, contorno de ojos y crema matificante. Tenemos que tener la cara hidratada tengamos la piel muy seca o muy grasa. Para ello, existen diferentes tipos de cremas que le van bien a cada tipo de piel.

Vamos allá con el paso a paso:

1. Corrijo con el corrector Supracolor de Kryolan en el tono 576 Salmón. Algunas lo hacen después pero yo lo uso antes porque tengo la ojera demasiado oscura. En este paso también podéis usar correcciones verdes, naranjas, beige… según el tipo de piel de cada una.

2. Aplico la base de maquillaje. Uso una brocha kabuki bastante tupidita y después uso una esponjita tipo la Beauty Blender para difuminar si hubiese algún corte y para eliminar el exceso de producto. Maquillo todo, incluso las orejas y los párpados.

3. Sigo corrigiendo con un corrector iluminador en la zona más oscura de la ojera y también lo pongo en las aletas de la nariz y en algún granito/mancha que tenga por el rostro. Seguidamente difumino con la esponjita.

4. A continuación, sello la base con polvos. Normalmente, las ojeras con polvo suelto. El rostro ya depende de cómo me dé ese día, o en polvo o compacto.

5. Una vez ya tengamos el rostro como un lienzo, dibujemos el contorno según nuestra forma de rostro. Yo al tener el rostro redondito, el contorno lo hago más diagonal para que tenga un efecto más alargado (si queréis que os explique en otra entrada la forma de corregir el rostro según el tipo que tengamos, dejádmelo en comentarios ^^).

6. Pasamos al iluminador. Ilumino la zona alta del pómulo, el centro de la nariz, un pelín la parte central de la frente y la barbilla, el hueso de la ceja y el arco de cupido del labio.

7. El colorete debe ser alargado y vertical llegando a la sien ya que (repito como los loros) mi rostro es más redondo y queremos que tenga un efecto visual más alargado.

Con esto, tengo el rostro perfecto para maquillar ojos y labios. Debemos de tener en cuenta que si trabajamos con pigmentos (sombra en polvo) en los ojos, lo más conveniente sería no hacer todos estos pasos hasta que no terminemos ya que suele caer polvito a la mejilla y arruinaría el maquillaje.

Vuelvo a recordar, que estos pasos son según mi tipo de rostro y que quizá lo que me venga bien a mí, no te viene bien a ti. Por tanto, investigar cuál es nuestro tipo de rostro siguiendo unos pasos muy rápidos será mejor para poder resaltar lo mejor de nuestro rostro y esconder pequeñas imperfecciones.


Bueno ya os dejo y espero que os guste esta entrada!!! Dejad vuestro comentario abajo, que para mí es muy importante.

Un beso guapuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario